domingo, 4 de enero de 2009

La herramienta universal


Una raza de otro mundo ha invadido la tierra en busca de una poderosa herramienta que ha tratado de encontrar durante millones de años en todos los rincones del universo y que nos hace únicos.

Para esta raza todo tiene un origen físico, no conocen, es más, no tienen la capacidad física de concebir lo abstracto.

Por lo mismo no pueden albergar ningún tipo de sentimiento, para ellos sólo existe lo visible, lo comprobable y lo mecánico.

Necesitan esta herramienta universal por que existe un documento que afirma que es la única forma de salvar a su raza, por medio de esta herramienta que , según afirma el documento, los ayudaría a multiplicar la eficacia de sus métodos y procesos exponencialmente y así lograr salvar a sus gente.

Ellos buscan esta herramienta de la única forma que conocen, de forma física, así que, materialmente deciden “desensamblar” la tierra parte por parte, empezando por los lugares, las cosas y finalmente con los seres.

Desafortunadamente nosotros tampoco sabemos cual es esa herramienta universal
que buscan ni donde se encuentra, hasta dudamos que realmente exista en nuestro planeta y solamente seamos un mundo mas en la cadena de “investigación” que han establecido, universo por universo, galaxia por galaxia, mundo por mundo e individuo por individuo.

Aunque el documento que poseen no puede estar equivocado, no tiene la capacidad física de equivocarse, con seguridad infalible es en este planeta donde se encuentra la herramienta universal.

Nosotros simplemente ignoramos que existe, o mas bien damos por sentado que existe y para nosotros es tan común y de un uso tan cotidiano que no podemos imaginarnos cual es, aunque en efecto como afirma el documento hasta los niños de nuestro mundo la tienen, porque es una herramienta que escapa del entendimiento de estos seres, un concepto abstracto que no pueden procesar, producir, ni mucho menos localizar de forma física.

Lo que para ellos debe de ser una poderosa maquinaria, una llave con millones de componentes, o por lo menos un elemento de propiedades químicas inverosímiles, es en realidad la capacidad que tenemos los humanos de convertir lo físico en lo abstracto y elevarlo a niveles de abstracción infinitos, la herramienta universal puede encontrarse efectivamente dentro del cerebro humano, pero no como una parte ensangrentada de éste, sino como una capacidad que por alguna circunstancia súbitamente se le entregó a nuestro antiguos, y en nuestros cerebros encontró el ambiente ideal para reproducirse, la herramienta universal que se busca en la complejidad de lo mecánico, en el gigantismo de un dispositivo sublime, es en realidad la facultad de sintetizar elementos físicos en cifras, es algo tan sencillo y al mismo tiempo tan complejo como el dos mas dos y todas las opciones infinitas que esto presenta.

La herramienta universal nunca será encontrada porque el ser invasor no puede verla aunque la tenga frente a sus ojos mecánicos y vacíos.




SIEMPRE RECORDAMOS HACIA ADELANTE, NUNCA EN REVERSA COMO EN EL CINE.

ANTES QUE NADA LES PIDO QUE POR FAVOR TRAIGAN AL PLANO ACTUAL DE SU MENTE EL RECUERDO MAS ANTIGUO QUE TENGAN, HABRA QUIEN SE ACUERDE DE UN MOMENTO EN QUE LO ESTAN CARGANDO, DE ALGUN JUGUETE, ALGUNA TEXTURA, ALGUN SONIDO, ALGUN FRAGMENTO DE ALGO, NO ES CURIOSO COMO TODOS SABEMOS PERFECTAMENTE CUAL O CUALES SON ESTOS RECUERDOS AÑEJOS?. ALGUNO DE USTEDES HA TRATADO DE CONFIRMARLOS? PARA SABER SI EXISTIERON, SI FUERON REALES?, LO MAS PROBABLE ES QUE NUNCA SE CONFIRME TAL COMO SUCEDIO.
HAY OCACIONES TAMBIEN EN QUE NUESTROS ANTIGUOS RECUERDOS PARTEN DE HISTORIAS FAMILIARES O DEL ENTORNO.
OSEA QUE MUCHAS VECES NUESTROS RECUERDOS INFANTILES PODRIAN SER UNA INVENCION DE ALGUIEN MAS, O UNA IMAGEN DE NOSOTROS MISMOS EN, UNA FOTO POR EJEMPLO, QUE ENCONTRAMOS EN UN ALBUM FAMILIAR Y NOS SORPRENDE POR LA VIVACIDAD DEL RECUERDO QUE PRODUCE, CUANDO EN REALIDAD, LA IMAGEN ES LA QUE ORIGINO NUESTRO RECUERDO.

SI LA MEMORIA ES EL ACUMULADO DE RECUERDOS, QUE A SU VEZ SON COMO HISTORIAS QUE NOS CONTAMOS UNA Y OTRA VEZ, EN OCACIONES DE CON PEQUEÑAS VARIANTES, ¿COMO SABEMOS QUE LO QUE RECORDAMOS ES LA VERDADN DE LO QUE SUCEDIO? Y NO NUESTRA VERSION EQUIVOCADA O DISTORSIONADA DE LAS COSAS, NORMALMENTE REQUERIMOS DE “CONFIRMADORES” EXTERNOS:
-TE ACUIERDAS?-, -VERDAD QUE SI FUE ASI?-, -NO ERA GUIERITA Y BAJITA?-
QUE PASARIA SI SOBRE NUESTROS RECUERDOS LA GENTE OSEA ESTOS CONFIRMADORES, ABSOLUTAMENTE TODOS, NOS DIJERAN NO, AUNQUE FUERA COMO UNA BROMA O UN EXPERIMENTO. PODRIAMOS DISTINGUIR LO REAL DE LO QUE NO LO FUE?
SE PODRIA” PROGRAMAR” A UN INDIVIDUO? CON HISTORIAS O FRAGMENTOS DE HISTORIA QUE ES COMO RECORDAMOS, FALSOS?,

POR EJEMPLO EN PUBLICIDAD O PROPAGANDA, LA REPETICION DE UN CONCEPTO MEJOR LLAMADO FRECUENCIA SE PODRIA TRANSFORMAR EN UNA REALIDAD?, DEPENDE DESDE LUEGO DE LOS CONFIRMADORES EXTERNOS PERO Y SI ESTOS CONFIRMARAN COSAS TAMBIEN PRE-PROGRAMADAS?, PODRIAMOS REALMENTE PROGRAMAR LA MEMORIA DE ALGUIEN?

CUANTAS VECES NOS HA PASADO QUE DECIMOS –SUCEDIO EN REALIDAD O LO SOÑE?

EXISTIMOS OTRAS PERSONAS QUE A LO LARGO DE NUESTRA VIDA NOS HEMOS CONTADO TANTAS VECES ALGO QUE SABEMOS MENTIRA, QUE LO EMPEZAMOS A SENTIR REALIDAD, RECORDAMOS ENTONCES TEXTURAS, COLORES, OLORES QUE DAN FORMA COMPLETA A NUESTRO FALSO RECUERDO, PODRIA ESTE RECUEDO VOLVERSE UNA REALIDAD? POR QUE AUNQUE EN ALGUNA PARTE DE NUESTRA MENTE SABEMOS QUE NUNCA SUCEDIO, NO FALTARA EL “CONFIRMADOR” QUE DIGA – CIERTO YA ME ACORDE, TODO PASO JUSTO COMO TU DICES-.

LA PREGUNTA ES:

PODEMOS ESTAR SEGUROS DE QUE NUESTROS RECUERDOS SON REALES, NUESTROS, COMPLETOS?